La Policía Ambiental de Córdoba recibe todos los años como entrega voluntaria alrededor de 70 ejemplares de fauna silvestre.

La entrega voluntaria es una figura legal que le otorga a quien tenga fauna silvestre en cautiverio, por única vez, la posibilidad de entregarla sin que se le aplique una multa por infringir la normativa vigente.

Entre los animales entregados, las aves representan alrededor de 60 por ciento. Le siguen los mamíferos con un porcentaje menor al 40 por ciento y, finalmente, los reptiles, que representan una minoría de ejemplares. En el caso de los mamíferos, el Ministerio de Coordinación destaca que es constante la entrga voluntaria de cachorros de puma.

Además, hay casos de entrega de animales exóticos para la provincia como monos caí, un coatí o un yacaré overo. "Hay ciudadanos que encuentran a estos animales en la ruta o los compran en otra provincia, y luego de un tiempo se dan cuenta que no pueden tenerlos en sus casas y se comunican con Policía Ambiental para realizar la entrega del animal", expresaron del Gobierno de Córdoba.

La Policía Ambiental aclaró que la entrega voluntaria se puede realizar solamente una vez ya que los que entregaron los animales quedan anotados en un registro. A la segunda ocasión, serán multados.