El presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce, ordenó que los bancos mantengan abiertas sus sucursales este sábado y domingo, ante las largas filas que se registran desde esta madrugada en las entidades debido a que se concreta desde hoy el pago de jubilaciones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

Desde la Asociación Bancaria de Córdoba indicaron que se acatará la medida.

“Nosotros estamos de acuerdo y vamos a acatar todas las resoluciones que se dicten desde el Ejecutivo de orden público. Aún no tenemos ningún decreto o resolución, pero cuando llegue lo vamos a acatar sin problemas”, aseguró Raúl Ferro, titular del gremio bancario en Córdoba a Radio Universidad.

El dirigente explicó que la situación de esta mañana “se ha desbordado porque hay muchas más asignaciones y beneficios que antes y porque muchos van por las dudas ante la necesidad, aunque no todos podrán cobrar”.

Ferro atribuyó los inconvenientes a la falta de consulta entre todos los sectores antes de tomar medidas “nosotros teníamos alternativas para tratar de evitar estas aglomeraciones de gente”, aseguró.

“Hemos pedido vallas a la Municipalidad para poder organizar más las colas y mantener las distancias. De todos modos, si trabajar el sábado y el domingo ayuda a descomprimir lo haremos sin problemas”, sentenció.