Esta semana, se viralizó la historia de Florencia Andrade. La mujer que transitó el cáncer de mama y fue a renovar su carnet de conducir. Sin embargo, cuando recibió la documentación la recibió con la inscripción "CA DE MAMA".

Tras la difusión de la historia, Gabriel Bermúdez, secretario de Desarrollo Metropolitano de la Municipalidad de Córdoba, reconoció que la "aclaración" era estigmatizante.

Viral: le pusieron "cáncer de mama" en el carnet de conducir

Este martes, Florencia recibió su nuevo carnet tras el compromiso del funcionario. "Florencia ya tiene su nueva licencia de conducir. Y nosotros la tranquilidad de poder enmendar desde el Estado una situación estigmatizante, que la apenaba y le hacía revivir días dolorosos que ya son pasado", remarcó Bermúdez.

Tweet de Gabriel Bermúdez

Por otro lado, la Municipalidad de Córdoba también informó la situación al Gobierno Nacional ya que el inconveniente era del sistema de impresión en general.

La respuesta de la Municipalidad ante el carnet que decía "cáncer de mama"

La ministra de Salud Carla Vizzotti y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, se comunicaron con Florencia para aclarar la situación.

Tweet de Carla Vizzotti

"Lo que sucedió no debió haber pasado porque la ley vigente nada dice sobre incluir en el carnet la patología de la persona", expresó Carignano por redes sociales.

Y aclaró: "la leyenda 'cáncer de mama' salió en el plástico porque el operador de Córdoba la agregó en el campo observaciones. Ese campo no se usa para eso sino para 'usa lentes', 'maneja auto adaptado', etc.".

Tweet de Pablo Martinez Carignano