El titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Claudio Espósito, aseguró este jueves ante diputados nacionales que las personas con discapacidad "podrán sacar los nuevos certificados a distancia" mientras duren las restricciones por el coronavirus.

Esposito explicó las políticas en materia de discapacidad y las medidas adoptadas ante la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional para evitar la propagación del COVID-19 y también mostró a los diputados los tapabocas transparentes, "que permiten que se puedan leer los labios para los intérpretes de lengua de señas".

En una exposición por videoconferencia ante la comisión de Discapacidad -que conduce la diputada de la Coalición Cívica Leonor Martínez Villada- destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de poner "en la agenda pública la problemática de la discapacidad" y buscar soluciones.

También Espósito destacó que durante el aislamiento por el Covid-19 para este sector de la población se estableció un régimen de salidas transitorias y el pago de un bono de refuerzo de tres mil pesos para los beneficiarios de pensiones no contributivas.

Espósito señalo que "estamos sacando una resolución para permitir el trámite a distancia del certificado de discapacidad" y dijo que el resto de los certificados que vencen "se prorrogaron 120 días".