Desde este jueves las unidades del transporte urbano en Córdoba capital podrán trasladarse con todos los asientos ocupados en medio de la cuarentena por coronavirus.

Hasta el momento la Municipalidad de Córdoba había establecido restricciones para evitar aglomeraciones en el servicio público. De esta manera en muchas paradas se repetía la escena de gente esperando frente a ómnibus que no frenaban en sus paradas habituales.

 "Los viajes se seguirán haciendo con las ventanillas abiertas y se mantiene la prohibición de viajar parados, como así también el conductor de la unidad deberá encontrarse distante del pasaje", informó la Secretaría de Movilidad Urbana municipal. 

Desde este miércoles el municipio acordó con las empresas de transporte que la circulación sea similar a la de los días sábados con refuerzos en horas pico.

 Marcelo Mansilla, Secretario de Transporte, explicó en diálogo con Canal 10 que la cantidad de personas transportadas en los últimos días rondaba los 60 mil pasajeros cuando en un día normal ese número era de 640 mil.

Por otra parte desde el Palacio 6 de Julio recordaron que rige la libre circulación de vehículos, permitiendo el estacionamiento libre y gratuito las 24 horas en sectores pertenecientes al servicio de Estacionamiento Medido. Únicamente está prohibido estacionar en sectores dónde el cordón esté pintado de rojo cómo en el caso de ingresos de cocheras, paradas de transporte público y espacios para emergencia.