Este lunes volvieron a abrir sus puertas los comercios de Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya.  

"Venimos desde hace dos semanas, insistiendo en esta apertura trabajando con el centro comercial, haciendo nuestros protocolos, y así fue que el viernes teníamos el ok de la apertura de los comercios, el sábado terminamos de desarrollar el protocolo y hoy estamos junto a los comerciantes supervisando de que se hagan bien las cosas", declaró Luis Picat, Intendente de Jesús María al móvil de la Crónica Matinal de Canal 10.

El intendente dijo además que el protocolo se basa en un "Manual de buenas prácticas", de cómo tienen que atender los comercios.

"Hay mucha expectativa, más de 1000 comercios que van a abrir hoy y es una gran responsabilidad para toda la ciudad", dijo Hernán Mangone, titular del Centro Comercial de Jesús María. 

"En Jesús María hay un número aproximado de 1800 comercios, de los cuales 1100 son los que van a abrir hoy", afirmó. 

Quedan pendientes los protocolos de peluquerías, bares y restaurantes que por el momento permanecerán cerrados, con probabilidades de que en esta semana ya puedan comenzar las actividades en esos rubros, según informó Mangone.

Desde el municipio implementaron la señalización de una "cinta roja" en cada comercio, se realiza para para tomar conciencia de los lugares en los que puede estar el virus, por ejemplo en la puerta, el mostrador, etc.