Al igual que en vísperas de Navidad, el Ministerio de Salud de la Provincia recomienda  la realización de testeos antes y después del Año Nuevo – se presenten síntomas o no – para garantizar la seguridad en las reuniones familiares y durante la temporada de verano. 

Por otro lado, destaca la importancia de testearse debido a que es la única forma segura que existe para confirmar que se está cursando la infección por Coronavirus. El 30% de las personas pueden cursar la infección sin síntomas o con un cuadro muy leve, pero pueden contagiar.

Los cuidados que hay que tener para pasar un Año Nuevo seguro
Dónde y cuándo:

Hasta el 8 de enero del 2021, se puede asistir a alguno de los puestos fijos instalados en la ciudad de Córdoba, sin necesidad de un turno previo, con o sin síntomas, o habiendo estado en contacto con alguna persona con síntomas o diagnóstico de Cóvid-19.

Este miércoles 30 la atención será de 9 a 17 horas en todos los centros de testeos. Mientras que el jueves 31 y el sábado 2 de enero, la atención será de 9 a 13. Los días 1 y 3 de enero los centros de testeos permanecerán cerrados.

Puestos fijos Córdoba Capital:

-Centro Cultural Córdoba (ubicado en Av. Poeta Lugones 401).

-Parque de las Naciones.

-Ex Plaza Vélez Sarsfield (frente al patio olmos).

-Plaza San Martín.

Los cuidados que hay que tener para pasar un Año Nuevo seguro
será necesario solicitar un turno

Además, quienes presenten síntomas pueden concurrir a los hospitales públicos y privados de la provincia de Córdoba para realizarse el estudio correspondiente, con turno previo, comunicándose con la institución correspondiente.

Lo que hay que tener en cuenta:

Se considera "caso sospechoso" a la persona que haya perdido repentinamente el gusto o el olfato, y a quienes tengan dos o más de estos síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, vómitos, diarrea con o sin fiebre.

Por otro lado, se considera "contactos estrecho" a quien ha estado a una distancia menor a 2 metros de una persona con síntomas o diagnóstico positivo de COVID-19, sin medidas de protección personal y en espacios no ventilados de manera adecuada.

Por otra parte, continúan funcionando los Puntos Salud para reforzar la estrategia de testeo durante la temporada de verano en los Centros de Salud local del interior provincial.

Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba