En el marco de la paritaria nacional docente los cinco gremios que nuclean a los maestros a nivel nacional - Ctera, Uda, Cea, Sadop y Amet- acordaron por unanimidad con el Gobierno un aumento del 33,46% en el salario mínimo de los maestros para todo 2020. 

Con esta suba, el salario mínimo docente nacional se establece en 27.500 pesos desde diciembre, por lo que las provincias deberán negociar con los sindicatos de base tomando esa cifra como piso.

Por otro lado, se continuará con el pago de la suma extraordinaria del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Son 4.840 pesos que se pagarán en cuatro cuotas de 1.210 pesos, en diciembre, enero, febrero y marzo de la mano del pago del FONID ordinario ($1.210) y el material didáctico ($210).

Según informó el Ministerio de Educación, el salario mínimo, que pasará de 25000 a  27.500 pesos, corresponden a docentes con jornada simple (4 horas) y sin antigüedad. De esta manera, desde el gobierno nacional sostuvieron que el básico de los docentes tuvo a lo largo del año un incremento por encima de la inflación.