Representantes de la Federación del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) informaron que la frecuencia de colectivos urbanos de la ciudad de Córdoba volvió a ser la misma que la que había antes de las restricciones. Indicaron que las líneas troncales tienen una circulación normal, mientras que el resto, pasan con la modalidad de los fines de semana. 

Miguel Tolosa, jefe de Tránsito de Coniferal y directivo de Fetap, indicó que se agregaron unidades para incrementar las frecuencias.

"Trabajamos con todas las empresas, para que la frecuencia sea como era antes de las restricciones", explicó a Cadena 3. Con ese aumento, se volvió al número inicial de 531 unidades en el sistema y aseguró que "no debería haber problemas".

No obstante, el empresario advirtió que al menos un 50% de los pasajeros que usan el transporte público no son esenciales.

"Según el control del personal de la Municipalidad y personal policial, sólo el 50% son esenciales, el resto no tenía ni la aplicación (Cuidar) ni justificación", sostuvo