La pandemia por Covid-19 modificó la vida de todas las personas en el 2020. Cambio de hábitos, protocolos y barbijos, aprendizajes, angustias y sufrimientos se volvieron parte de nuestra cotidianidad.

Dentro de los grupos considerados de riesgo, las personas mayores son posiblemente, las que más han sufrido el aislamiento, la distancia social, la transformación de lo presencial a lo virtual. Sin embargo, hay muchas historias que nos permiten visibilizar cómo transitan este tiempo con fortaleza, sabiduría, paciencia y, en muchos casos, esperanza. Por supuesto que hay temores e incertidumbres que afectan sus días, pero logran aferrarse a aquellas cosas que les permiten seguir adelante.

¿Cómo viven estos días? ¿Sufren el aislamiento o se adaptan? Preguntas que les hicimos en Palabras Mayores, programa de los SRT,  desde que comenzó la pandemia. Las respuestas las compartimos en las Historias de Mayores en Pandemia en el Multimedio SRT: Radio Universidad, Canal 10 y Cba24n.

En la historia de hoy, Rita Weth, 82 años y su marido Ernesto Englert, 81 años, vecinos de Barrio San Vicente que tejen juntos para donar a quienes necesiten. Cada a uno a su ritmo y con diferente técnica, pero unidos por la alegría de poder ayudar en este momento. Rita teje al crochet y a dos agujas, con una sonrisa dice: “Tener siempre algo para regalar: a los abuelos, a los chicos, a los bebés”.
Por su parte, Ernesto trabaja con un telar que conserva desde su niñez, desde hace más de 70 años, hecho por su padre: “Es la terapia que estoy haciendo y lo hago con mucho amor” responde sin dejar de mover sus manos que denotan el paso del tiempo.