Los padres de Cecilia Basaldúa, la joven asesinada en Capilla del Monte en 2020, pedirán la destitución de la fiscal de intsrucción Paula Kelm.

"Vamos a trabajar para pedir juicio político. Es la intención de la familia de Cecilia atento a todo lo que vienen denunciando y todo lo que ha quedado en evidencia sobre el proceso oral", expresó Daniela Pavón, abogada querellante del juicio por femicidio.

La fiscal de instrucción, Paula Kelm, sostuvo en la investigación que Lucas Bustos, absuelto en el juicio, fue el que mató a Cecilia.

Cecilia Basaldúa: el final de un juicio a la medida de la impunidad

El peón de albañil estuvo dos años en prisión preventiva tras la acusación y había recuperado la libertad días antes de la sentencia.

Desde la defensa de Bustos y la misma familia de Cecilia Basaldúa sostuvieron la inocencia de Bustos ya que nunca se encontraron rastros de ADN de él en el cuerpo de la mujer y en el lugar donde la encontraron.

“Todo este mamarracho, este expediente, lo hemos vivido en carne propia. Me ha desilusionado este señor Fiscal, todo lo que escuché fue escucharla a Paula Kelm, quiero que se le haga el juicio político. Acá atrás hay algo grande, hay trata, droga, hay algo feo. La palabra justicia está mal nominada, todo lo que hicieron acá es injusticia”, afirmó Susana, madre de Cecilia, durante la última audiencia del juicio.

Daniel, el padre de la joven asesinada, dijo: “En este momento estamos luchando para que no le pase a nadie más. Si a Lucas lo condenan este crimen queda impune”.