El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, informó que acordó con los gobernadores de las principales provincias "turísticas" del país, no pedir a los viajeros hisopados ni test previos de coronavirus con resultado negativo, como así tampoco que cumplan cuarentena.

Se trata de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Salta, Jujuy, Entre Ríos, Chubut, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego.

De acuerdo a los datos con los que cuenta el ministerio, esas provincias concentran el 90 por ciento de las visitas turísticas durante el verano.

En algunos de estos destinos, a lo sumo podrán pedir la inscripción previa en el "registro vacacional", que asienta el número de ingresos a ciertos municipios y el movimiento del viajero dentro del país.

Además de no exigir hisopados, ni cuarentena, de acuerdo a lo informado por la cartera de Turismo de la Nación,  en estos distritos, los turistas tampoco estarán obligados a contar con un seguro de viaje, mediante acuerdos establecidos con sus gobiernos.

El sector Turismo ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, a nivel mundial. Según datos de la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), al finalizar este 2020 se habrán perdido 120 mil empleos registrados en las actividades relacionadas al turismo. Además, a mediados de este año, unas 3800 empresas del complejo hotelero-gastronómico habían cerrado sus puertas.

La gran expectativa por una posible recuperación del sector turístico, está puesta en lo que suceda en la temporada veraniega, lo que le permitiría aminorar los efectos negativos que produjo la aparición de la pandemia, en el país y en el mundo.