El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) habilitó la atención presencial en todas las sedes judiciales ubicadas en la ciudad de Córdoba desde este lunes.

El funcionamiento de los tribunales se regirá por un estricto protocolo ante el COVID-19.

Cómo será el trabajo en Tribunales tras la reapertura del lunes

"Se establecerán puestos de control sanitario en el ingreso a todas las sedes judiciales de la ciudad. Allí, se aplicaran medidas de prevención y cuidado tales como el control de temperatura, la sanitización del calzado y el uso obligatorio de tapaboca", informó el TSJ. 

A su vez, solamente las personas con turno pedido podrán ingresar al edificio. Los turnos se solicitan en el siguiente enlace.

"Con estas medidas, el TSJ busca que la asistencia del público a los edificios judiciales sea la mínima posible y, por ello, instó a abogados, auxiliares de justicia y público en general, a reducir al mínimo la concurrencia a los tribunales durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio", informó el Poder Judicial de Córdoba.

Desde hace días, la mayoría de las sedes judiciales del interior provincial ya trabajan con actividad presencial y sólo restaba la reapertura de la primera circunscripción que abarca a los Tribunales de la ciudad capital y localidades aledañas.