Gracias a la difusión mediática del caso y una orden judicial ,este jueves por la tarde ingresó a la provincia la familia integrada por una pareja y su hijo, que estaban varados hace 18 días, tras el fallo del juez Fernando Carbajal que lo ordenó aplicando la Convención de Derechos del Niño porque rige el interés superior del pequeño de cuatro años.

Esta familia estuvo varada en la zona de Puerto Eva Perón (Chaco) del otro lado del puente sobre el río Bermejo, tras llegar desde Córdoba luego de que Daniel quedara sin empleo en San Basilio. 

Ante el impedimento del ingreso por parte del gobierno formoseño, se refugiaron debajo de un acoplado a la intemperie durante 18 días, bajo los árboles y subsistieron gracias a la ayuda de vecinos y camioneros que pasaban por la ruta. Se había conocido que el niño fue picado por una araña.

Daniel difundió un video en el que se los ve viajando en una camioneta, agradeciendo a los medios, a la gente en las redes sociales y al abogado Carlos Lee quien presentó el habeas corpus al que el juez federal subrogante hizo lugar ordenando a la Provincia a que deje ingresar a la familia en 72 horas como máximo.

“Estamos muy contentos porque el Gobierno cumplió el mandato judicial respetando la división de poderes  e hizo ingresar a la familia en situación de riesgo. Ahora espero que su alojamiento no configure un castigo por la manera en que tuvimos que hacer valer los derechos ciudadanos de los formoseños”, señaló Lee.

Por otro lado, se informó que también ingresaron por las gestiones realizadas, la familia de  Marcelo Ocampo, la de David Candia y la de Antonella Espínola, quienes también habían sido favorecidos por un fallo de la Justicia Federal.