Mientras hay reclamos por parte de familiares de personas privadas de su libertad en Córdoba y el resto del país para que se reanuden las visitas suspendidas por la pandemia, el actual diputado nacional, Luis Alfredo Juez, habría concurrido fuera de horario y violando la normativa vigente, a visitar a sobrino Lucas Juez, detenido desde el sábado pasado en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) por tenencia de drogas.

De acuerdo a la información publicada por el sitio de noticias enredacción.com.ar, ex exintendente de Córdoba, exsenador y actual diputado, habría mantenido un encuentro presencial de algo más de una hora con su sobrino Lucas el pasado lunes por la tarde, a pesar de que las normativas vigentes por la pandemia de coronavirus impiden este tipo de contactos.

Ver: Indagarán a Lucas Juez en la causa por tenencia de drogas

Las visitas a los internos de las cárceles, fueron suspendidas a mediados de marzo junto con las salidas transitorias y otra serie de derechos y beneficios de las personas privadas de su libertad, por motivos sanitarios ante la llegada de la pandemia de coronavirus al país.

Si bien hace pocos días la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación autorizó la reanudación gradual de las visitas en distintos establecimientos dependientes del Servicio Penitenciario Federal, en Córdoba aún no se ha levantado la medida por la situación sanitaria que atraviesa la provincia.

Ver: Luis Juez habló sobre la detención por posesión de drogas de su sobrino

En ese contexto, el actual diputado nacional habría violado la prohibición si, tal como su hermano Daniel Juez le confirmó a enredacción.com.ar, se confirma la visita presencial de Luis Juez a su sobrino.

Ver: Familiares de presos de Bouwer treparon una antena para protestar

La causa judicial

El joven de 29 años fue detenido el pasado sábado en un control policial sobre la ruta 5 en el que se le secuestraron 40 pastilla de éxtasis.

Lucas Juez, fue imputado por el fiscal Marcelo Sicardi, a cargo de la Fiscalía uno de Lucha contra el Narcotráfico por presunta “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.