El gremio Luz y Fuerza se manifestó en la mañana del martes en varios puntos de la ciudad de Córdoba, con el fin de "defender a la Empresa Provincial de Energía".

Un vocero de los manifestantes dijo a Canal 10 que la protesta se generó "a raíz de una intimación que hacen los directivos de la empresa (en referencia a la Empresa Provincial de Energía Córdoba) a los compañeros para que salgan a trabajar teniendo faltantes de elementos de seguridad a más no poder".

Indicó que no tienen ningún elemento de seguridad en condiciones. "Son elementos que tienen más de diez años", afirmó.

"La intimación viene porque el gobierno de Córdoba, por intermedio de la empresa, pretende que nosotros vayamos a hacer maniobras programadas en Circunvalación, porque como sabemos todos están en campaña y necesitan mostrar obras", expresó.

Y agregó: "Nosotros decimos que antes de mostrar obras, muestren los papeles de la corrupción que tiene este gobierno", dijo el vocero, y recordó que el conflicto se inició en abril de 2018 cuando denunciaron problemas de corrupción dentro de Epec.

"La pelea nuestra no es por salarios, no es por bono de eficiencia, es para defender a la Empresa Provincial de Energía, que siga en manos de los cordobeses, y que la tarifa no aumente como lo hizo en este año, en menos de un año casi un 90 por ciento", adujo.

Y aseguró: "El servicio está garantizado. Lo que nosotros tomamos como resolución en el cuerpo de delegados del lunes por la noche es que no se van a hacer las maniobras programadas porque los compañeros no tienen las garantías de seguridad para hacer el trabajo", concluyó.

Luz y Fuerza marchó "en defensa de la Empresa Provincial de Energía"