Pasaron más de 140 días desde el inicio de la pandemia y algunas actividades ya retomaron su funcionamiento. Sin embargo, todavía hay sectores que no cuentan con la autorización y uno de ellos es el de Hoteleros.

Juan Carlos Rousselot, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, aseguró en diálogo con Canal 10:  "Nos sentimos desamparados. Tenía la esperanza de que la Justicia no nos diera la espalda".

Rousselot criticó al COE y aseguró que "no tienen motivos" para impedir la vuelta de Hoteles de turismo y alojamientos por hora. Por esto, tras el rechazo de la Justicia a un amparo que habían presentado, el gremio se declaró en Estado de Alerta.

"Consideramos que no hay un plan por parte del Gobierno Provincial y eso es lo que nos preocupa. Lo que vemos es que hay un cepo al trabajo; el sector está pasando hambre", señaló el gremialista.

Aseguró que es momento de comenzar a trabajar en protocolos para poder tener una temporada "como la tuvo Europa, como la tiene Estados Unidos. A pesar de este virus tenemos que volver a funcionar".