Treinta y cinco personas debieron evacuar sus hogares en Malvinas Argentinas ante las inundaciones producidas por las fuertes lluvias que afectaron el territorio provincial desde el domingo.

Gastón Mazzalay, intendente de la localidad, agregó que ocho personas ya han podido regresar a sus viviendas. Además, indicó que se estableció un solo centro de evacuación para los barrios del este de Córdoba Capital, Malvinas Argentinas y Mi Granja; de donde 26 personas desalojaron sus casas.

Los sectores más afectados por la tormenta, de acuerdo con información oficial, fueron los barrios Malvinas tercera sección y Floresta Norte de Córdoba capital y la municipalidad de Mi Granja. Varias familias perdieron sus hogares, y con ellos; heladeras, ropa, camas y colchones. En el centro de evacuación se organizó una colecta de alimentos no perecederos y prendas para paliar la necesidad.

El camino viejo a Monte Cristo permaneció completamente anegado hasta hace algunas horas por la caída del agua, que fue muy intensa y se dio en un período de tiempo corto. Varios evacuados lamentaron el hundimiento de pozos negros, que provocaron la destrucción de sus casas.