El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que la compra de 119 millones de vacunas Argentina "fue uno de los países que más dosis consiguió de todas las que estaban disponibles”.

“Las decisiones del Gobierno nacional, apoyadas con un alto nivel de consenso federal, permitieron que nuestro país alcanzara cifras récord de vacunación, si consideramos los avances a nivel regional y global”, manifestó Manzur en declaraciones a Télam.

Durante la presentación del informe de gestión realizada el jueves último en el Senado, el ministro coordinador señaló que “a ningún argentino le faltó una cama, un respirador o remedios” durante la emergencia sanitaria además de valorar los consensos alcanzados entre el Estado nacional y las sociedades científicas.

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, se adquirieron más de 119 millones de vacunas y, de ellas, se aplicaron más de 100 millones.

De ese modo, se logró una cobertura del 94% de primeras dosis en los argentinos de 3 años de edad o más y un 86% de esquemas completos.

“Argentina tiene una larga tradición en inmunización vinculada al calendario de vacunas públicas, gratuitas y obligatorias, que es muy importante en la región y reconocido a nivel mundial", sostuvo Manzur al presentar su informe de gestión en la Cámara alta.