El movimiento social Encuentro de Organizaciones convocó a una movilización por la "Digna Educación" que se realizó este miércoles, ante "un contexto cada vez más grave de pobreza, inflación, ajuste y exclusión".

La marcha, desde la Plaza de la Intendencia frente a la Municipalidad de Córdoba, hasta las oficinas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación terminó en el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

"Elegimos las sedes de los tres niveles del Estado porque creemos que son los responsables del deterioro de la educación pública, con sus continuos recortes presupuestarios y ajustes sobre el pueblo trabajador", afirmaron desde la organización.

Además de los 56 barrios, villas y asentamientos de la ciudad de Córdoba Capital, la movilización por la Digna Educación se extiendió hasta Alta Gracia, La Calera, Río Ceballos, Unquillo, Salsipuedes, Agua de Oro, El Pueblito, Villa María, Villa Nueva, Los Molinos, San Isidro, José de la Quintana, San Agustín, Despeñaderos, Monte Ralo, Anisacate, Malvinas Argentinas, Las Calles, Las Calles, Villa de las Rosas, Carlos Paz, Icho Cruz y Cuesta Blanca.

Por octavo año consecutivo, desde las villas, comunidades y barrios populares reclamaron "por una educación de calidad, inclusiva, laica, gratuita y creadora".

Este martes, mujeres, hombres, niños y niñas caminaron desde Comuna Los Molinos hasta José de la Quintana por reclamos educativos en la Campaña de la Digna Educación.

En la protesta reclamaron por kit escolares (materiales escolares, guardapolvos, mochilas y cartucheras producidas por cooperativas de la Economía Popular), reparaciones edilicias en las escuelas, inscripciones gratuitas, materiales didácticos, maestras integradoras, materiales para escuelas técnicas, materiales para espacios educativos barriales, apoyos escolares y centros de alfabetización, y plena implementación de la ley de Educación Sexual Integral

Además, reclamaron al Gobierno de la Provincia que efectúe los pagos a las cooperativas textiles por la producción de 14 mil mochilas y cartucheras.