En Marcos Juárez cerca de 15 familias se esperan en un gimnasio deportivo que mejore el tiempo para volver a sus casas después de la tormenta de 200 milímetros que inundó la localidad cordobesa.

 El intendente Pedro Dellarosa dijo que hubo pérdidas de "heladeras y lavarropas" y también se vio "autos con agua hasta la mitad de la carrocería", en diálogo con Cadena 3 . Además destacó que algunos vecinos donaron agua zapatillas y muebles para los afectados.

Marcos Juárez bajo el agua: hay 60 evacuados por las lluvias

El viernes el ministro de Desarrollo ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, se reunió con Dellarrossa para estudiar la situación de las zonas afectadas.

La Provincia acordó destinar subsidios del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. También envió camas, colchones y frazadas para los evacuados. 

Otras medidas que se adoptaron fue el envío de dos bombas arroceras para la extracción del agua acumulada y así favorecer el drenaje y el escurrimiento. Además el Ministerio de Seguridad dispuso la custodia de las viviendas que fueron evacuadas.