La inspectora María Lorena Andersch se convirtió en la nueva jefa de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria (URSA) II del Centro con base en la ciudad de Córdoba.

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, quien encabezó la ceremonia, destacó la perspectiva de género como un valor profesional.

"Si uno incluye esa perspectiva de género está poniendo una dosis más de profesionalismo versus la arbitrariedad que a veces reina cuando los varones somos los que tomamos decisiones", dijo Gliski en diálogo con Canal 10.

Por su parte la flamante jefa de la regional centro aseguró que los nuevos desafíos serán profundizar las investigaciones sobre narcotráfico y trata de personas.

 "Es un lugar para agradecer y para decir que nosotras también podemos hacernos cargo de investigaciones, allanamientos y de llevar adelante una unidad regional", dijo Andersch.

Nacida en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, hace 42 años, María Lorena ingresó a la fuerza en 2005 y su primer destino fue el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Luego cumplió funciones en la Unidad Operacional de Control del Narcotráfico y el Delito Complejo Central, donde fue jefa de equipo. A partir de 2008 se dedicó a la investigación de trata de personas, siendo referente en la materia ante el Ministerio de Seguridad y la Justicia. En 2020 fue jefa de Análisis del Departamento de Inteligencia Criminal Aeroportuaria del Centro de Análisis, Comando y Control (CEAC), y en 2021 subjefa de la URSA I del Este, con sede en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.