Hoy se cumplió un año de la operación de riñón de Maribel Oviedo. La joven y su familia peleaban hacía años contra la fibrosis quística hasta que el 7 de mayo de 2018 fueron sometidos a una operación Maribel y su papá, Ernesto, que donó el riñón para su hija.

La operación se llevó a cabo en el Hospital Córdoba y Ernesto Oviedo había resaltado "la calidad humana y médica" que habían recibido durante el proceso. Por eso, luego de transcurrir un año, Maribel y Ernesto se acercaron al hospital para celebrar. "Vamos a estar agradecidos toda la vida por el gesto y la atención que tuvieron", les dijo el padre de Maribel Oviedo a parte de quienes participaron de la operación en el Hospital Córdoba.

Maribel también se mostró agradecida y celebró la fecha. Expresó que su vida, después del transplante, se recuperó en un 100 por ciento. "Hace unos días vine de Brasil y gracias a Dios me salió todo bien, mucho mejor que la vez pasada", dijo la joven.

La familia, según comentó el padre de Maribel, está fomentando una campaña sobre la fibrosis quística. La intención es concientizar y que a largo plazo se apruebe una Ley para que haya un centro de transplante en un Hospital Público como los hay en Brasil.

Por otra parte, el equipo médico también expresó su alegría: "Esto es un caso especial; una alegría grande para todo el equipo", dijo el Doctor Pablo Novoa, que participó de la operación. El médico valoró la lucha de la familia por tratar de mejorar lo que es hacer un transplante en la institución y en la Provincia de Córdoba: "es reconfortante".

Por último, y con una sonrisa en el rostro, Maribel expresó uno de sus deseos: "Deseo que muchos chicos, de ahora en adelante, puedan tener la posibilidad que tuve yo de seguir viviendo".

A un año del transplante a Maribel Oviedo

Así agradecía Maribel luego de la operación, el año pasado: