Mediante la publicación de una columna de opinión en The Washington Post, el CEO de Facebook sostuvo que Internet necesita conservar lo que le hace importante para la gente, la libertad de expresión y la posibilidad de crear de los emprendedores, sin que la sociedad sufra consecuencias negativas.

Pero, para ello, reclamó: "Necesitamos un papel más activo de gobiernos y reguladores", y lo cree importante en cuatro áreas "contenidos violentos, integridad de las elecciones, privacidad y portabilidad de datos".

Respecto al contenido violento en las redes sociales, Zuckerberg afirmó que pese a que analizan constantemente sus políticas con expertos para etiquetar como propaganda terrorista o discurso de odio, cometen errores.

"No deberíamos tomar tantas decisiones sobre expresión por nosotros mismos", agregó.

También pidió regulación que establezca unas bases mínimas de funcionamiento para limitar los contenidos ofensivos al su mínima expresión.

Luego se expresó sobre la legislación para proteger elecciones y, en concreto, de regulación que establezca de forma más clara lo que es publicidad política y lo que no, algo que reconoce que es complicado.

Zuckerberg indicó que la legislación "debería actualizarse para reflejar la realidad de las amenazas y establecer estándares para la toda la industria".

Mark Zuckerberg pide a los gobiernos más regulación en Internet

Después, en la columna, el CEO se refirió a la privacidad y la protección de datos.

Solicitó que se extienda fuera de la Unión Europea algo como el Reglamento General de Protección de Datos.

La regulación de privacidad "debería proteger tu derecho a decidir cómo se usa tu información. [...] No debería requerir que los datos se almacenaran localmente [...] y debería establecer una forma en que compañías como Facebook rindieran cuentas con sanciones cuando cometen errores".