El secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gill, realizó este miércoles una reunión virtual para evaluar el inicio y los próximos pasos en el avance de la construcción de la autopista Río Cuarto - Holmberg, y destacó que “esta obra es un ejemplo del trabajo conjunto y mancomunado entre Nación, Provincia y Municipios, para lograr grandes objetivos”.

“En el actual contexto de pandemia y de dificultades económicas y sociales, debemos poner lo mejor de nosotros, desde nuestro lugar, para lograr hacer realidad estás obras pendientes, tan importantes y estratégicas para la provincia de Córdoba”, detalló Gill. 

Del encuentro participaron el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y los intendentes cordobeses de Holmberg, Miguel Negro; de Chaján, Ricardo Reynoso; de Bulnes, Martín Tosselli; de San Basilio, Rubén Moine; de Sampacho, Flavio Juárez, y de Las Acequias, Gastón Tomatis.

Martín Gill valoró el avance de la autopista Río Cuarto-Holmberg

"Desde el lunes pasado, las cuadrillas de Vialidad Nacional avanzan en el acceso a Río Cuarto, en una obra determinante para el sector productivo, que va a permitir impulsar la economía regional y brindará mayor seguridad para los habitantes de la región", agregó el funcionario nacional.

Sobre el resultado de la reunión, Gill aseguró: “Vamos a seguir coordinando acciones para que las obras lleguen a todos los municipios de Córdoba y de cada rincón del país. Esa es la tarea que nos encomendó el Presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis para poner en marcha la reconstrucción de la Argentina”.

Sobre la obra

Cabe destacar que ya avanzan los trabajos en la intersección de Ruta Nacional 8 y Avenida Sabattini, en el ingreso a Río Cuarto.

En ese tramo de 7 kilómetros, se realizarán dos calzadas con banquinas pavimentadas, hasta la localidad de Santa Catalina. La obra incorpora los distribuidores y las obras hídricas necesarias.

El proyecto contempla además la Variante de Holmberg que se unirá con la traza de la actual Ruta Nacional 8, y se configurará con características de autopista, previéndose un distribuidor en la intersección con Ruta Provincial 35.