De manera coordinada entre funcionarios de la Nación, Provincia y Municipalidad, se entregaron ayer 11.194 tarjetas Alimentar para los cordobeses que se suman al Plan Social Nacional que busca permitir el acceso a los alimentos básicos en aquellas familias más afectadas por la crisis económica y social que afecta al país.

Los operativos se desplegaron en los departamentos Capital, Río Cuarto, Cruz del Eje, San Javier, Santa María y Colón donde los beneficiarios pudieron obtener la tarjeta en pocos minutos y donde además se les brindó una breve capacitación sobre nutrición saludable.

Las entregas continuarán hoy y durante los próximos días hasta el 10 de marzo, en los diferentes puntos de entrega establecidos en toda la provincia llegar a los 117.200 beneficiaros cordobeses que esperan juntarse con la tarjeta para la compra de alimentos.

Las tarjetas del plan nacional tendrán una carga mensual de 4.000 y 6.000 pesos respectivamente, de acuerdo a la edad y cantidad de niños en cada grupo familiar.

Más servicios

El operativo contó además con un puesto de Salud para completar los esquemas de vacunación. Por ello se recomienda a las madres y padres que asistan con los carné correspondientes, requisito para que los niños puedan recibir las dosis correspondientes.

Del mismo modo, se dispuso el funcionamiento de una oficina del Registro Nacional de las Personas para que aquellos beneficiarios que no poseen DNI, puedan tramitarlo y otra de Anses , para consultas relacionadas con los requisitos para tramitar la Tarjeta.

Se estableció asimismo un Punto Mujer en donde se brinda material de concientización sobre la violencia de género, y un stand de inclusión digital.