El contexto lo marca el reclamo del gremio de docentes públicos, que declararon como "casi nula" la cantidad de colegios que se encuentran en buenas condiciones para iniciar un proceso de dictado de clases.

El recorrido que realizó desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) dejó en claro faltas y falencias en cuanto a condiciones edilicias e insumos insuficientes para cumplimentar los protocolos.

Pero con las autoridades provinciales trazando un panorama opuesto, desde este viernes se pone en marcha la parte central del plan "Acompañar", que requiere las clases presenciales de más de 15.000 alumnos en toda la provincia.

Se trata de estudiantes de sexto grado del nivel Primario, sexto año del Secundario y séptimo de instituciones técnicas que exigdan una "intensificación de aprendizajes" tras el cursado virtual del 2020.

En todos los casos, este tipo de clases se extenderá hasta fines de marzo, con la idea de completar la nivelación y poder cerrar la etapa escolar.

Desde el Ministerio de Educación reconocieron demoras en la entrega de kits sanitarios y mascarillas y solicitan "paciencia y colaboración".

Se brega por un "trabajo interdisciplinario" que permita que la nueva etapa se cumpla de la mejor manera, y una necesaria "comunicación con las familias" de camino al inicio del ciclo lectivo 2021, previsto para el lunes 1 de marzo.