Pese al avance de la pandemia, la cantidad de casos de contagios con Covid-19 en el país y la fuerte campaña de concientización y prevención, sigue habiendo muchos ciudadanos que no cumplen las medidas de aislamiento obligatorio dispuestas por el Gobierno para frenar los contagios masivos, y deben ser obligadas por la fuerza pública a cumplirla.

Desde el Ministerio de Seguridad Nacional, se informó que las fuerzas federales de seguridad detuvieron a más de 1.200 personas en todo el país desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, mientras que más de 20 mil fueron demoradas y notificadas para que cumplan la cuarentena en sus domicilios.

Los operativos fueron efectuados por efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en distintos puntos del país, fundamentalmente en los accesos y egresos de la Ciudad de Buenos Aires.

En todos los casos se informó a los jueces y fiscales de turno, quienes decidieron si la persona debía ser notificada y compelida a regresar a la vivienda de origen para cumplir allí la cuarentena dispuesta o quedar detenida y ser sometida a una causa judicial.

En Córdoba

La Policía de la Provincia informó que ya suman 1617 los detenidos en el territorio provincial por transgredir el aislamiento social preventivo y obligatorio, dispuesto por el decreto 297/2020 que rige desde el 20 de marzo pasado.-

Policía de Córdoba on Twitter