La presencialidad en las escuelas continúa bajo análisis en los diferentes municipios de Córdoba en medio de una pandemia que no da tregua.

El viernes la Provincia informó el retorno de la virtualidad en localidades de menos de 30 mil habitantes. Sin embargo diferentes localidad reclamaron suspender la apertura de las aulas por el aumento de la cantidad de casos de coronavirus.

Marcelo Bustos, intendente de Salsipuedes, se definió como un "defensor de la presencialidad en las escuelas". Sin embargo los informes sanitarios y en los colegios lo llevaron a enviar la solicitud de suspensión al Ministerio de Educación provincial.

Ver: Escuelas: todo lo que hay que saber sobre la vuelta a las aulas este martes

La medida regirá hasta el 29 de junio. Aunque Bustos aclaró que va a depender del seguimiento diario y no descartó pedir una extensión del plazo.

Ver: Cosquín, La Falda y Capilla del Monte continuarán con clases virtuales

En el mismo sentido la Municipalidad de Pilar también reclamo el retorno a la virtualidad por el "alto nivel de casos positivos, contactos estrechos, núcleos familiares aislados", según afirmó el intendente Leopoldo Grunstrump.