Los Médicos Autoconvocados de la Provincia de Córdoba reclamaron este jueves en contra de la discriminación que los profesionales sufren día a día. En concreto, realizaron una presentacion ante el INADI solicitando acciones que detengan las agresiones.

"Hay dos leyes vigentes a nivel nacional y provincial que protege al personal de salud. A pesar de eso tenemos un sinnúmero de denuncias de nuestro colegas que diariamente están sufriendo agresiones", lamentó José Esnaola, de la agrupación.

En el pedido al INADI solicitan que se intervenga, que se haga una denuncia general y que se proteja a todo el personal de salud. Según indicó Esnaola, profesionales de la salud sufren insultos, amenazas, golpes y hasta les tiran piedras en sus domicilios.

"Está muy conflictivo todo, es una situación angustiante", dijo el profesional en diálogo con Canal 10, pero rescató que los médicos ya están actuando: "Están denunciando más que antes, se están animando".

En la presentación al INADI, plantean "Todo esto afecta la dignidad de nuestra comprometida tarea, provocándonos daño moral, psicológico y jurídico, impidiéndonos sostener apropiadamente nuestra cotidiana tarea".

Por otro lado, Esnaola denunció que muchos profesionales están siendo despedidos, lo cual va en contra del decreto que prohíbe este accionar.