La comparación con lo ocurrido en el elevado reclamo de la Policía Bonaerense en plena Quinta de Olivos y portando armas, ubicada a los profesionales de la Salud en un relegado espacio.

Así lo ven en todo el territorio y puntualmente en Córdoba, donde este lunes por la mañana Médicos Autoconvocados realizan una protesta frente a la Casa de Gobierno.

Protesta de médicos autconvocados

"Hay personal que trabaja más de 70 horas semanales por 35 mil pesos. Es una vergüenza decir lo que cobramos, por el área que estamos. No queremos seguir subsistiendo con nuestros sueldos y honorarios", lanza Carlos Audenino, una de las voces de la convocatoria, prevista para las 11:00.

Señala que "no hubo ninguna solución a los puntos que planteamos desde hace un tiempo" y pide: "Se ve que no les importa lo que le pasa a la gente de los equipos de salud. Pedimos una audiencia al gobernador la semana pasada y ni nos respondieron".

En diálogo con radio Universidad, sostuvo que "hasta ahora nuestras manifestaciones para no molestar ni generar problemas fueron en días feriados" y aclaró que "por la nula respuesta que nos dieron, se ve que lo que quieren es que generemos problemas".

Lamentó que "se nos acusa de que nos contagiamos a propósito y terminamos imputados" y recordó que "nos dan un bono de $ 20.000, en cuatro cuotas, y a muchos médicos no les llegó en Córdoba".