El presidente Alberto Fernández se reunió en Roma con el exsecretario de Estado de los Estados Unidos y enviado especial de ese país para el Clima, John Kerry, quien este sábado será recibido por el papa Francisco.

Al salir del hotel Regina de la capital italiana, donde se aloja Kerry, Fernández dijo ante la prensa que fue "un encuentro auspicioso" en el se refirieron  temas medioambientales, la deuda argentina y la situación en Venezuela.

"Le expresé que fue muy auspiciosa el encuentro que organizó Estados Unidos hace poco sobre el Cambio Climático y que celebraba el regreso de su país al Acuerdo de París. Me preguntó cuál era mi vocación de trabajar juntos en América Latina y le dije que contará conmigo", dijo el Presidente Argentino, según publicó ElDiarioAr

"Le conté un poco la conversación que tuve con Georgieva, planteé que deberíamos pensar formas de financiamiento para los países que abordan el cambio climático y que eso podría darse con países que son deudores, que en vez de dar recursos podrían bajar la deuda”, agregó.

Por su parte Kerry dijo que otros de los temas fue la situación en Venezuela. "El Presidente quiso compartirme algunos pensamientos sobre la situación en este país", expresó según publicó Infobae.

Fernández estuvo acompañado en la entrevista por el canciller Felipe Solá y por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

En tanto, Kerry estuvo acompañado por el embajador David H. Thorne y los especialistas en cambio climático, Jonathan Pershing, Kitty DiMartino, Jennifer Harhigh y la italiana Silvia Giovanazzi.

Esta reunión fue la última actividad que realiza el mandatario en Roma, en su cuarta y última escala de la gira por Europa, que lo llevó esta semana a Portugal, España y Francia.

La delegación argentina partirá a las 23 (18 en Argentina) desde el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Fiumicino con destino a Buenos Aires.