Desde que se confirmaron dos casos positivos en la zona del Mercado Norte, el pasado sábado, el COE impuso un cordón sanitario para prevenir que se propague el virus. Sin embargo, luego de unos días, algunos comercios solicitan poder volver a trabajar.

"Somos un grupo de 60 comerciantes que no tenemos ningún contagiado entre nuestros empleados", aseguró Ismael Bernabei, comerciante de la zona. Ellos aseguran que el Mercado y sus alrededores hicieron "las cosas bien".

A todos ellos les han hecho los tests y ninguno dio positivo, por lo que tener el comercio cerrado durante una semana, como dispuso el COE, los afecta bastante. "Creemos que se apuraron un poco. Hay comercios con alimentos que se pueden echar a perder, hay muchas cosas por atrás", remarcó Bernabei.

La intención es encontrar una solución en conjunto, indicó el comerciante, ya que la zona funcionaba "con todas las precauciones". Achicar los horarios, permitir el delivery, trasladar a los empleados, son algunas de las propuestas de este grupo de comerciantes para poder seguir sus actividades.

"Sabemos que es difícil que den marcha atrás con una medida así. La intención no es poner palos en la rueda. Queremos que nos vuelvan a escuchar para poder seguir laburando", precisó el hombre.