La causa en la que se investiga el funcionamiento de una mesa de dinero en un almacén del barrio Providencia de la ciudad de Córdoba sigue su curso en la Justicia Federal. (VerInvestigan el funcionamiento de una mesa de dinero en barrio Providencia)

Este lunes se presentó a declarar Ariel Joaquín, el chofer de colectivos de la empresa Coniferal a quien los denunciantes señalan como el encargado de gestionar las operaciones. En otras palabras, de incorporar ahorristas a las actividades de la financiera clandestina, recolectar el dinero y pagar los intereses correspondientes.

Ante el fiscal Gustavo Vidal Lascano, y a través de su abogado, el acusado desmintió haber ocupado un lugar central en el funcionamiento de la mesa de dinero. Además, aseguró que la actividad no tenía que ver con la despensa que

"Él manifiesta que fue un intermediario y que el almacén era un negocio que tuvo por muchos años. Y que no existía mesa de dinero en ese almacén", dijo a Radio Universidad Milton Parola, abogado del acusado.

"Él no manejaba la mesa de dinero. Posiblemente era un mandadero, para llevar y traer algunas cuestiones, pero no manejaba la mesa de dinero", añadió el letrado, quien deslizó que Joaquín podría revelar nombres de otras personas que tenían mayor participación en la organización.

Hasta el momento hay 24 personas que han acudido a la Justicia para denunciar el funcionamiento de la financiera clandestina. Todos se han agrupado a través de una presentación colectiva bajo representación del abogado Carlos Nayi. (VerCaída de mesa de dinero en Providencia desata ola de denuncias)