En medio del acto de inauguración del nuevo túnel que atraviesa la Plaza España, el intendente de la ciudad, Ramón Mestre, tuvo duras declaraciones contra la empresa Uber que anunció el inicio de actividades desde esta tarde, pese a no contar con habilitación para hacerlo.

La ceremonia de inauguración se vio alterada por la protesta de taxistas y remiseros que llegaron hasta las proximidades de la obra para reclamar por el anuncio de Uber.

“Los que quieran venir a trabajar a nuestra ciudad deben hacerlo presentando toda la documentación y teniendo las autorizaciones correspondientes y, por lo tanto, si llegan a desarrollar actividades de este tipo, en control de tránsito tienen la orden de secuestrar los vehículos como corresponde”, dijo enfáticamente Mestre.

A la justicia

El titular del Ejecutivo municipal, adelantó además que los ampara el derecho y por lo tanto accionarán judicialmente contra Uber en caso de que comiencen a trabajar en la ciudad por fuera de lo que marca la ordenanza vigente.

“Si esto se profundiza, nosotros tenemos la obligación y es nuestro deber, de hacer cumplir la Constitución Nacional, la Constitución Provincial, la carta Orgánica Municipal y todas las ordenanzas vigentes. Por consiguiente vamos a hacer las presentaciones en la justicia que correspondan”, aseguró Mestre.

Más temprano, Pablo Farías, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad ya había adelantado cuál será la respuesta del Municipio ante el intempestivo anuncio de Uber.-