Bajo el lema "Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo", se desarrolló de manera presencial la cuadragésima séptima peregrinación a Luján. El recorrido comenzó a las 8 del sábado en la parroquia de San Cayetano, en el barrio de Liniers, y se concluyó unos 60 kilómetros hasta la Basílica. 

Según informó Télam, durante el inicio de la jornada del sábado se observó una pequeña merma de personas en la Parroquia de San Cayetano, donde la mayoría de los peregrinos utilizaban barbijos y otros cuidados para ver salir a la Virgen cerca de las 8 horas. 

Foto: Télam.

Respetando las disposiciones  dictadas por el gobierno, la peregrinación comenzó más temprano de lo que se solía organizar, ya que la Virgen iniciaba su curso al mediodía de Liniers.  Esto permitió a los peregrinos realizar un recorrido más corto y salir desde otras paradas. Es por ello que se pudo ver muchos fieles en inmediaciones de las estaciones de trenes de Morón, al igual que en Ituzaingó, Merlo y Moreno.

Foto: Télam.

Cabe destacar que la Imagen Peregrina de la Virgen de Luján que se movilizó en la edición, fue la que bendijo el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud del 2013 y es la que viene recorriendo toda la Argentina, incluida la Antártida.

Foto: Télam.

Tras el recorrido de la virgen por distintas localidades bonaerenses, la imagen arribó este domingo a las 6.45 horas a la Basílica de Luján.