Otra vez se repiten las imágenes de gente que en pleno pico de casos de contagios en Córdoba se agolpan desde muy temprano frente a los hospitales del Polo Sanitario asignados a patologías compatibles con Covid-19, para realizarse testeos.

 

cba24n Oficial on Twitter

 

El móvil en vivo de la Crónica Matinal de Canal 10, captó nuevamente las largas colas de autos y gente de a pie de varias cuadras esperando por acceder a la carpa sanitaria para ser atendido por profesionales de la Salud.

A diferencia de jornadas anteriores, hay gente que comenzó a hacer la fila desde la una de la madrugada, esperando ingresar a la carpa sanitaria que recién comienza a atender a las 8 de la mañana.

El puesto sanitario atiende la demanda con personal del Centro de Atención de Emergencias (COE) y profesionales de los hospitales Rawson y San Roque, en el que se evalúa a los pacientes, priorizando quienes presenten síntomas compatibles y que hayan podido estar expuestos al virus, a los que luego se testea.

Desde los centros de Salud, reiteraron el pedido para que sólo se acerquen para realizar la consulta y el eventual testeo, quienes posean síntomas compatibles con la infección por coronavirus.

 

Coronavirus en Córdoba: largas colas para hisoparse en el Polo Sanitario