El intendente de la localidad de Monte Buey, Edwin Riva, admitió que la ciudad vive horas complicadas ante el aumento de contagios y la decisión de las autoridades sanitarias provinciales de aislar el Hospital Italiano de esa localidad para investigar nuevos casos positivos.

“Tenemos una situación complicada desde hace un par de semanas porque empezaron a crecer los casos en todo el sudeste cordobés y empezaron aparecer contagios. Hasta ayer tenemos 67 casos confirmados. Es una cifra importante para una localidad de 7.500 habitantes”, le dijo Riva a Radio Universidad.

Para el jefe comunal, la situación se torna más compleja a partir de la decisión que tomó ayer el Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba (COE) de aislar al Hospital Italiano por 14 días y poner en cuarentena a todo su personal.

“Los casos diarios vienen fluctuando, pasamos de tener doce a siete y ayer tuvimos seis, por lo que creemos que se está achatando la curva de contagios, pero toda la situación se agrava ahora con lo que ocurre en nuestro centro de salud local”, admitió Riva.

“Es complejo porque es un hospital con influencia regional, sobre todo para los pacientes PAMI, así que nos estamos reacomodando con el centro de salud municipal y con los pocos recursos que nos quedaron en cuanto al personal de salud porque además se obliga a todos los trabajadores de la Salud del hospital Italiano a realizar cuarentena”, aseguró el intendente.

En ese sentido, Riva explicó que en la actualidad se están derivando pacientes a otras localidades, fundamentalmente hacia Villa María y diferentes clínicas privadas y que deben esperar a que se realice toda la investigación epidemiológica para ver como continúa la situación en Monte Buey y las localidades aledañas.