El ministro de Seguridad de Córdoba Alfonso Mosquera y la jefa de Policía Liliana Rita Zárate Belletti remarcaron la importancia de la responsabilidad individual y colectiva para evitar contagios de COVID-19 durante la temporada de verano.

"La responsabilidad social de la gente es insustituible ", afirmó el ministro a Radio Universidad.

"Desde el mes de diciembre se viene trabajando en todos los valles turísticos de la Provincia de Córdoba con la incorporación de recursos humanos y recursos materiales", agregó la jefa de Policía.

Con la aparación de las fiestas clandestinas, Mosquera afirmó: "Se ha desarticulado más de 100 encuentros no permitidos o fiestas clandestinas. La Policía puede llegar a algunas pero a otras no pueden tomar conocimiento de su realización".

"Es un responsabilidad transgeneracional que impone la responsabilidad individual y colectiva para cuidarnos entre todos", declaró. El ministro también informó que se han aplicado cerca de 42 mil multas por incumplimiento de la cuarentena.

"Córdoba ha abierto las puertas al turismo nacional. Todo aquel que venga a Córdoba puede disfrutar de nuestros maravillosos paisajes, de la calidad de nuestra gente, pero tienen que venir con el propósito de ayudarse y ayudarnos para que la curva de contagios no se propague", dijo el ministro.

Alfonso Mosquera - Informe desde Punilla by cba24n.com.ar