Alfonso Mosquera, el ministro de Seguridad de Córdoba, se refirió a la muerte de Blas Correas, el joven de 17 años que fue abatido por un arma policial con un disparo por la espalda, en el marco de una persecución. 

En diálogo con Cadena 3, destacó: "No habrá lugar para encubrimiento ni apañamiento en la Policía. El Ministerio de Seguridad proporcionará, como es obligatorio, todos los elementos necesarios para esclarecer el hecho que en su gran mayoría tiene ribetes por dilucidar". 

La muerte del adolescente se encuentra en investigación judicial y la principal hipótesis es la de "gatillo fácil".

Sin embargo, el ministro se mostró crítico con las versiones periodísticas: "Siempre he sido critico de las crónicas que acusan a la mañana, juzgan a la tarde y condenan a la noche". 

Consultado sobre el uso del arma reglamentaria, expresó: “Debe ser utilizada cuando está en serio riesgo inminente y latente la vida de sí mismo o terceras personas. Es para apelar un ataque inminente. Es la última opción".

Sobre el abuso policial, Mosquera hizo mención al asesinato de George Floyd en Estados Unidos. "Una de las fuerzas más preparadas y calificadas provocó la conmoción internacional. Eso pone a las claras la necesidad de profundizar los procesos de formación policial, y Córdoba no es la excepción", puntualizó.