Luego de que el Gobierno de Córdoba decidiera autorizar las reuniones familiares de hasta 10 personas el domingo pasado entre las 11 y las 23, desde la cartera de Seguridad indicaron que no  registraron irregularidades en el cumplimiento de las medidas sanitarias que deben observarse en espacios públicos.

La medida de flexibilización de encuentros había generado inquietud por el momento que atraviesa Córdoba en la pandemia con gran cantidad de contagios diarios.

“No se reportaron irregularidades de ninguna naturaleza con las reuniones familiares habilitadas este fin de semana. El domingo pasado la situación fue normal, no hubo tránsito interdepartamental y que no se reportaron incidentes entre las 11 y las 23 horas”, aseguró Alfonso Mosquera a Radio Universidad.

Pese a que muchos de los encuentros se dieron en ámbitos privados dentro de domicilios particulares, en lo que respecta a los lugares públicos el funcionario indicó que los controles fueron efectivos.

“Advertimos bastante gente en la vía pública en distintos espacios habilitados como ferias y bares. No hubo inconvenientes en relación a los lugares, el distanciamiento o el factor de ocupación de los locales”, dijo Mosquera.

El ministro del gobierno de Juan Schiaretti, explicó además que la misma situación se dio en el resto de la provincia donde hubo controles y relevamientos por parte de su las fuerzas de seguridad.

“No verificamos ninguna circunstancia por fuera de las disposiciones habilitadas por el Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba (COE)”, insistió Mosquera.