Movimientos sociales en conjunto con gremios privados presentaron el Plan de Desarrollo Humano Integral. Con una inversión inicial anual de 750 mil millones de pesos la iniciativa busca crear 170.000 empleos registrados y 4 millones de puestos de trabajo social.

Juan Grabois afirmó: "Como dice el Papa Francisco, de esto salimos mejores o peores, no iguales. Si no pensamos cómo darle tierra para la vida y la producción, cómo descentralizar la insustentable sobreurbanización de la Argentina, cómo crear condiciones de habitabilidad razonables en los barrios populares o cómo recuperar el trabajo como base del proyecto de vida de cada familia estamos perdidos”.

Según Constanza San Pedro, referenta del Frente Patria Grande en Córdoba, el plan “comenzará a saldar algunas de las deudas que tiene el Estado con los sectores más postergados de Córdoba. Queremos que nuestros barrios populares tengan servicios básicos, por eso uno de los ejes del plan es fomentar la construcción y la integración urbana”. Como Alberto Fernández, San Pedro considera que hay empezar por los últimos para llegar a todxs".