Al parecer, el Dispo (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) como medida preventiva para evitar el contagio de coronavirus, otra vez estuvo ausente en un evento público convocado, en este caso, por una municipalidad.

Villa de Las Rosas es una localidad cordobesa situada en el departamento San Javier, provincia de Córdoba, Argentina. Está en el valle de Traslasierra, al pie occidental del cerro Champaquí, el más alto de la provincia.

Esta vez ocurrió en la plaza de Villa de Las Rosas, este sábado santo, un lugar ubicado a escasos 50 metros la comisaría del pueblo, a donde la Municipalidad de la villa había convocado a la Feria Artesanal de Productores y Elaboradores de Villa de Las Rosas prometiendo que esta Semana Santa esa sería tu parada ideal.

Con un sin fin de propuestas para disfrutarlas a pleno, las autoridades del lugar proponían acercarse para ver cerámica, bijouterie, trabajos en cuero, tela y lana, orfebrería, plantas, instrumentos musicales, comidas y postres regionales y del mundo, música y muchas cosas más. Jueves 1, viernes 2 y el sábado 3 de 10 a 17 horas en la plaza de mayor convocatoria del oeste cordobés.

Mucho rock y poco distanciamiento en Villa Las Rosas

Indudablemente y como se puede ver en las imágenes, la invitación de la Municipalidad de Villa de Las Rosas logró una gran concurrencia, pero al parecer no se garantizaron las mínimas medidas sanitarias de seguridad para evitar contagios de coronavirus ante la complicada segunda ola que afecta al país y al mundo.

Uno de los momentos de mayor afluencia de público y proporcionalmente de menor seguridad fue cuando actuó la banda de rock Huesos Duros de Roer.

Mucho rock y poco distanciamiento en Villa Las Rosas

Sería justo que, como se sanciona a privados que organizan eventos con masiva presencia de público y sin las debidas medidas y control sanitario, también se accione contra los municipios que no cumplen mínimamente con estas tareas preventivas.