Desde la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Córdoba se anunció que este lunes 12 de julio a las 10 de la mañana se producirá la presentación de la primera mujer conductora de una ambulancia en Córdoba.

La ceremonia tendrá lugar en la Base de Logística 107, ubicada en calle Obispo Castellano y Av. Sabattini, de la ciudad de Córdoa.

La choferesa se llama María Segado, quien junto a la Dra Andrea Scripzuck y Paula Der- Ohannesian estarán a cargo de un móvil del Servicio de Emergencias 107.

Esta acción, que apunta a la igualdad de género, acompaña la iniciativa que en este sentido, ya han tomado otras provincias como Buenos Aires, San Luis y Rio Negro en donde ya hay mujeres conduciendo ambulancias.

“Con la incorporación de la técnica en emergencias medicas/chofer, Maria victoria Segado se inicia una nueva etapa para hacer historia en  la emergencia prehospitalaria de la ciudad, saliendo a la calle el primer móvil integrado por tres compañeras mujeres”, según publicaron compañeros y compañeras, de la flamante incorporación a una tarea que siempre estuvo asignada a hombres.