La Asamblea Ni Una Menos Córdoba, familiares y amigos de Cecilia Basaldúa se reunieron este lunes a partir de las 10 de la mañana en Tribunales 1 exigiendo justicia.

Los padres se presentaron esta mañana ante el Poder Judicial para poder ser recibidos por el fiscal general delgado. Daniela Pavón, abogada de los padres, señaló que la causa tiene múltiples de irregularidades de la Policía como de la fiscal Paula Kelm.

Desde el Equipo de Justicia por Cecilia Basaldúa y el Movimiento Plurinacional de Mujeres y Disidencias de Capilla del Monte, denuncian que la elevación a juicio se hace sin la investigación necesaria.

Daniel, padre de Cecilia, afirmó que la fiscal no estuvo con ellos y no tuvo un buen trato. "Trató muy bien a Mario Gabriel Mainardi que fue el último que vio con vida a mi hija. Ni siquiera está imputado. Tuvo 10 meses para declarar y declaró como testigo. Esa es una irregularidad grande", afirmó Daniel Basaldúa, padre de Cecilia.

La causa fue elevada a juicio y el único imputado es Lucas Bustos. Para los padres de Basaldúa, Bustos es un "perejil". "No sé si está involucrado pero hay otros actores", agregó.

El 5 de abril de 2020, Cecilia Basaldúa desapareción en Capilla del Monte. Tres semanas más tarde, su cuerpo fue encontrado en una zona rural. La pericia determinó que fue asfixiada y abusada sexualmente.

A más de dos años de su femicidio no se sabe exactamente qué pasó. Sí, en cambio, es posible recordar quién era esta joven de 35 años que desbordaba vida.

Familiares y Ni Una Menos marcharon pidiendo justicia por Cecilia Basaldúa

#JusticiaPorCecilia y #BastaDeJusticiaPatriarcal son los hashtag de la convocatoria.

Desde el primer día de su desaparición y su consecuente desesperada búsqueda, en cba24n.com.ar y toda la multiplataforma periodística del Multimedio SRT, venimos acompañando cronológicamente el relato de su vida y el pedido de justicia de los familiares y amigos de esta joven mujer, viajera y narradora de paisajes, que tanto compartió a través de sus historias y fotografías.