En tiempos de pandemia la importancia del trabajo del personal de salud es más notorio que nunca. Sin embargo, desde APROSS no parecen reconocer ese aspecto.

Así lo explicó Hugo Zárate, de Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), en diálogo con Crónica Matinal de Canal 10:

"El atraso que tenemos en la actualización de los honorarios es de Febrero de 2019, esto se suma a la situación de precarización de los médicos que la pandemia puso de manifiesto"

Zárate explicó la influencia de la prestadora sobre el trabajo de los médicos: "El 70% de los colegas tienen relación directa con APROSS, siendo su principal ingreso".

En concreto, detalló que un médico que tiene hasta 10 años de experiencia en la profesión cobra $161 por consulta y uno con más de 10 años cobra $281. Ante esta situación, ejemplificó: "Si hacemos un promedio de 100 consultas al mes estamos hablando de $30.000, eso es $15.000 debajo de la línea de pobreza".

En ese marco, el titular de AMRA manifestó que pidieron una solución tanto al Ministerio de Salud como a la prestadora provincial para resolver el problema. Sin embargo, aclaró: "Nosotros no queremos tener una confrontación directa con APROSS ni tomar medidas drásticas que puedan perjudicar a los afiliados"

Por último, remarcó la importancia del sindicato: "Les decimos a los colegas que se sumen al sindicato porque es la única medida constitucional y legal para poder resolver estos problemas"