Tras las reiteradas asambleas con interrupción de servicio que los choferes de Ersa nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) realizaron desde la semana pasada, la Municipalidad multará a la empresa por más de dos millones de pesos.

La última infracción se dio por la asamblea informativa realizada en barrio Primero de Mayo, que afectó el servicio de las líneas 70, 72 y 74 en la mañana y parte de la tarde de este lunes.

Esteban Rossi, subsecretario de Transporte de la ciudad, relató a Canal 10 lo sucedido aquel día: "Ni bien tomamos conocimiento, con personal de control de Transporte nos constituimos en el lugar, intimamos a la empresa, se labraron las actas por abandono de servicio sin autorización del poder concedente y a las 15 horas se restituyó el servicio".

Por otro lado, el día martes 22 de enero "se constituyó la comisión de garantías en función a los reclamos que había realizado la entidad gremial. Desde el día martes al día viernes el principal punto, que era el pago de obras sociales, se regularizó en un 80 por ciento en el caso de Ersa y en un 90 por ciento en el caso de Aucor", detalló el funcionario.

"Desde el poder concedente se están utilizando todos los resortes legales que establece el marco regulatorio del transporte, y apelamos a la razonabilidad en las medidas en el caso de la entidad gremial", indicó Rossi.

El subsecretario indicó que la Municipalidad no tiene señales de alarma en relación a la situación financiera de la empresa, a diferencia de lo que expresan desde el gobierno provincial, pero que se abocan a la resolución del conflicto.

Además, agregó que "cada incumplimiento en la prestación de servicio de la empresa fue constatado por el municipio, labradas las actuaciones", y las multas se cuantifican por un valor no menor a 2 millones de pesos.