Tras un día protestas de taxistas y remiseros, la Municipalidad ratificó que Uber es ilegal en la ciudad de Córdoba.

El secretario de Servicios Públicos Pablo Farías expresó: "Ratificamos que Uber es ilegal y que sigue siendo ilegal en la medida que el Marco Regulatorio de Transporte de la ciudad de Córdoba sea el que está".

Y añadió: "Hemos intimado a la empresa Uber a una dirección de mail porque ni siquiera tiene domicilio fijado en Córdoba".

Después de mantener una reunión con la Municipalidad, taxistas y remiseros decidieron levantar el paro que afectó el tránsito en el Centro de Córdoba.

"El Municipio tendrá que hacer una acción judicial en la Justicia Provincial y si hace falta en la Federal", expresó Edgar Gavio del Sindicato de Remiseros.

"Le hemos dado 24 horas para que implementen un planteo de control de transporte para que puedan llegar a hacer efectiva las multas al transporte ilegal", agregó.

Por su parte, Claudio Olmedo, de Taxistas de Aeropuerto, remarcó que Uber no tiene una dirección legal y que la Municipalidad debe implementar controles más estrictos.

Desde la Asociación de Permisionarios de Taxis, Roberto Moyano dijo que se presentarán este martes a el Concejo Deliberante para que aumenten los montos de la multa por transporte ilegal.