El salto del calendario se produce este martes en medio de una marcada escalada de contagios y muertes a causa del coronavirus. Y el mes que queda atrás fue epicentro de la presente ola.

Con la certeza de haberse transformado en el período con mayor cantidad de casos positivos de toda la pandemia en tierras cordobesas, los números finales también ubicaron a mayo en el podio entre los que más fallecimientos hubo en la provincia.

Este lunes, en su último día, el Ministerio de Salud notificó un total de 34 víctimas, alcanzando un total de 527 en todo el mes. Desde marzo de 2020, contabilizan 3.897.

Octubre sostiene el récord de fatalidades con 912, seguido de noviembre, que acumuló 680. Fueron oficialmente 510 en el pasado diciembre.

Entre los decesos, fueron notificados los de varias personas por debajo de la línea fatal del virus. Por caso, la de un hombre con residencia en Monte Cristo, que tenía 37 años. U otro de 41, oriundo de Anisacate.

Dando a conocer oficialmente que todas las personas "estaban internadas y tenían patologías previas", en el listado también se incluyó a dos mujeres de la ciudad de Córdoba, de 43 y 44 años, respectivamente.