La cantidad de personas fallecidas a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia en la Argentina llega a 152, unos 3,3 por cada millón de habitantes, informó este miércoles el Ministerio de Salud en el reporte matutino diario.

El fallecido tenía 82 años y vivía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según consignó el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, el total de contagios asciende hasta el momento a 3.144, con una tasa de incidencia de 6,95 casos cada 100 mil habitantes.

Asimismo, 137 son los pacientes en terapia intensiva y 872 están dados de alta, 711 de ellos, en forma definitiva. El 68 por ciento de los fallecidos son varones, y el total tiene una edad promedio de 73 años. 

En relación con la totalidad de los contagios, hay una mortandad de 4,8 por ciento; y hay 3,3 fallecidos por coronavirus cada millón de habitantes.

Hay transmisión comunitaria en el Área Metropolitana bonaerense (AMBA), Rosario, Ushuaia, y cuatro ciudades rionegrinas: Catriel, Choele Choel, Cipolletti y San Carlos de Bariloche. 

En tanto, se registra transmisión por conglomerado en Rafaela, Santa Fe; en Loncopué, Neuquén; en Córdoba capital, Río Cuarto y Alta Gracia.

Los casos que se dan por transmisión comunitaria son un 19,7 por ciento, es decir, casi 2 de cada 10. El 27 por ciento de los contagios tenía antecedente de viaje y el 42,8 restante, tuvo contacto con un infectado.

Por último, el martes se realizaron 2617 testeos en los 142 laboratorios públicos y privados del país habilitados, con un acumulado de 39.228. Así, la cantidad de testeos por millón de habitantes se elevó a 864, con un índice de positividad del 9,43 por ciento.